Trabajo Remoto: Los 5 Mejores Portales para Conseguir el Proyecto de tus Sueños

Micaela
06.23.2021
No hay comentarios

Introducción

Trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento es una posibilidad real. El trabajo remoto ha crecido exponencialmente al igual que los sitios en internet que constituyen el lugar de encuentro entre las demandas y las ofertas de trabajo, es decir entre los profesionales y los empresarios.

En este artículo conocerás sobre las ventajas del trabajo remoto y cuales son las plataformas mejor posicionadas para buscar tu próximo desafío.

Trabajo Remoto Ventajas y Plataformas

Beneficios del trabajo remoto

Trabajar desde casa es la oportunidad ideal para cumplir al mismo tiempo expectativas económicas, profesionales y manejar los tiempos personales. 

Esta forma de trabajo reduce los gastos en traslado, equipamiento y alimentación, tanto para empleado como al empleador, y evita las pérdidas de tiempo propias de un trabajo presencial.

La autonomía y flexibilidad  que adquiere el empleado es una gran ventaja, ya que permite cumplir con las tareas que le fueron asignadas y elegir nuevas oportunidades según su disponibilidad y necesidades. 

Además, estar en tu hogar más tiempo permite que puedas equilibrar más fácilmente tu vida laboral  y familiar, ¿algo mejor que eso?

El trabajo a distancia aumenta la productividad, un estudio explica que esto ocurre porque los profesionales están más dispuestos a realizar un esfuerzo extra para cumplir con las tareas y además, pueden adaptarse fácilmente a los cambios que se necesiten.

Una vez que hemos nombrado algunas ventajas del trabajo remoto, es momento de saber donde puedes encontrar esas oportunidades laborales, acorde a lo que más te gusta hacer. 

Portales para conseguir el trabajo de tus sueños

Estos últimos años ha ido aumentando la cantidad de empresas y de profesionales que se introducen en el mercado laboral on line, y de sitios web que albergan ambos perfiles. 

Es por esto  que hoy nos encontramos con una amplia gama de páginas web  que ofrecen registro para formar parte de la comunidad laboral.

Es muy importante que encuentres el lugar ideal donde desarrollarse y demostrar tus capacidades. Personas motivadas, en el lugar correcto,en el momento indicado ¡pueden hacer grandes cosas! 

 ¿Quieres conocer las plataformas más completas y confiables?

Vivilia 

Desde 2010, esta plataforma constituye una fuente de trabajo para redactores, editores y correctores freelancers especializados en diferentes áreas, y constituye una solución para las empresas que buscan recursos humanos a fin de alcanzar sus objetivos.

En este sitio, debes armar un portafolio con tus experiencias de trabajo y luego, quien lo lea y necesite tus habilidades,  te contactará. La plataforma cuenta con correctores que revisan tus trabajos y de ser necesario te recomiendan modificaciones para mejorar tu capacidad de redacción. 

A mayor calidad de redacción, mayor cantidad de oportunidades de trabajos tendrás y por lo tanto de ganancias.  Además ofrecen un coordinador de proyectos para poder consultar las dudas que surjan. ¡no esperes más para registrarte! solo debes hacer click aquí: https://vivilia.com/registro-redactor

Fiverr

Esta plataforma Isreali está centrada exclusivamente en los freelancers. Ofrece un equipo de trabajo especializado en encontrar el perfil que busca el empresario, facilitando su búsqueda. Si bien este servicio es pago, te bonifican el primer año de su uso. 

Dentro de este sitio puedes registrarte gratuitamente, posteriormente debes armar el “gigs” o proyecto con tus habilidades y talentos para poder ser contactado por un empleador. 

En esta plataforma a diferencia de las demás, se puede filtrar la búsqueda según el tipo de trabajo que necesitas para tu empresa. Debes tener en cuenta que el pago es por proyecto, no por hora y que suele ser de muy bajo valor.

Plataformas para el Trabajo Remoto

Workana

Desde 2010, Workana ofrece un espacio para trabajadores freelance y para personas o empresas que necesiten de sus servicios. Luego de registrarte gratuitamente, completando tu perfil personal, académico y laboral, el cual deberá ser aprobado. 

Posteriormente puedes crear un proyecto y publicarlo, o también, tienes la opción de  ingresar al sitio de búsqueda laboral y ofrecer un proyecto para la categoría que más se acople a tu perfil y para el cual  te sientas capacitado. El pago puede ser por hora de trabajo o bien por proyecto realizado.

Freelance

Es el sitio de freelancing y crowdsourcing más grande del mundo, abarcando 247 países y con más de 1800 categorías de trabajos posibles.

En esta plataforma las empresas publican sus proyectos  y esperan que los freelancers interesados se comuniquen o bien pueden navegar en la búsqueda de trabajadores cuyas características o experiencia respondan a sus necesidades. 

En esta web, al igual que en Fiverr encontramos un marketplace, un sitio de productos y servicios ofrecidos con costos ya estipulados e imágenes demostrativas a fin de  poder encontrar de manera más rápida y asertiva aquello que estás buscando.

Plataformas para El Trabajo Freelance

Upwork

Plataforma gratuita de origen estadounidense, hace más de dos décadas se encuentra formando un banco de talentos, posee un espacio llamado “Project Catalog” donde se publican proyectos armados con sus costos correspondientes y el empresario puede buscar el que se ajuste a sus necesidades. 

Por otra parte Upwork cuenta con “Talent Scout”, un servicio que busca los trabajadores remotos que más se ajustan al perfil de búsqueda y le facilitan una lista con sus contactos al empleador.

En upwork el trabajador es calificado y además, puede publicar un portfolio con sus habilidades. Para tener en cuenta, esta plataforma esta en ingles.

Conclusión 

Hoy internet nos ofrece una gran variedad de sitios tanto para mostrar nuestras habilidades y generar ingresos con ellas como para buscar esos talentos para nuestro emprendimiento. Encontrar la plataforma que mejor responda a tus intereses y necesidades es el camino seguro al éxito.

Te recomendamos visites el sitio web de Vivilia, ¡ahí conseguirás el proyecto que tanto deseas!

Te puede interesar:

Teletrabajo: Ventajas, Desventajas y Ejemplos

Redactores Freelance en Argentina

Cómo Trabajar Desde Casa: Los 7 Empleos A Distancia Mejor Pagados

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.