¿Cómo Encontrar Trabajo Freelance sin Experiencia?

Micaela
06.23.2021
No hay comentarios

Introducción

En la actualidad existen muchas oportunidades para conseguir un trabajo freelance sin experiencia, para empezar debes conocer las opciones disponibles para elegir cómo y dónde quieres empezar y así ir construyendo tu propio camino.

Si estás tratando de trabajar desde tu casa, pero no sabes cómo dar los primeros pasos, en este artículo encontrarás consejos que te ayudarán a ponerte en marcha.

¿Cómo encontrar trabajo freelance sin experiencia?

Existen diversas plataformas para que las empresas publiquen sus proyectos de trabajo y los trabajadores freelancer se postulen a esas ofertas, o puedes publicar un proyecto personal para ofrecer tus destrezas.

Al registrarte en un sitio para encontrar ofertas de trabajo desde casa, deberás exponer en el sitio toda tu experiencia laboral sin descartar ninguna, porque todo lo que has hecho puede ser útil. 

Trabajo Freelance Sin Experiencia

Además, en estas plataformas debes describir tus habilidades, destrezas, virtudes, experiencia, todo lo que has ido construyendo en el tiempo. Pregúntate qué te gusta hacer, qué te resulta fácil de ejecutar o en qué tareas sueles recibir los elogios de tus allegados.

Este podría ser un primer paso, ahora te contamos todo lo que debes tener en cuenta para encontrar tu primer trabajo freelance. 

Aprende constantemente

El trabajo freelance es una oportunidad de aprendizaje, no sólo en cuanto a los desafíos que se presentan cuando trabajas para un empleador, sino desde el proceso de tu registro en una plataforma, la descripción de tus fortalezas dentro de un portafolio y la postulación en algún puesto idóneo a tu perfil.

Por otra parte, ser trabajador freelance te exige una capacitación constante para poder ofrecer cada vez más herramientas, resolver nuevos problemas y adaptarte a los nuevos desafíos que pueden presentarse  en el trabajo que realizas.

¡Lo importante es ser perseverante!

Aprovecha a realizar cursos

Existen en la web, muchas opciones para formarte, tanto pagas como gratuitas y en múltiples habilidades como: redacción SEO, desarrollador web, community management, analista web, entre otros. 

Puedes aprovechar los fines de semana o aquellos tiempos en que tengas menos compromiso de trabajo para realizar estas capacitaciones, ya que van a optimizar tu desempeño laboral. 

¡Capacitarse es una puerta de entrada para el trabajo freelance!

Habla con expertos

La idea de tener un mentor, o vincularte con expertos desde el inicio es muy beneficioso. Existen portales en internet que ofrecen el apoyo de mentores a emprendedores, para que potencien sus fortalezas, los aconsejen y ayuden a enfocarse para avanzar hacia el éxito. 

Estos mentores alcanzaron el éxito tras años de esfuerzo y experiencias de todo tipo, sabiendo sacar de las debilidades grandes aprendizajes. 

En este video te invitamos a ver al mentor multimillonario Richard Branson, líder de grupo Virgin:

Networking como estrategia fundamental

Equipos de Trabajo Freelance

El networking, es una forma de trabajo basada en los vínculos con pares o personas experimentadas, a fin de que puedas conocer el clima laboral en el que podrías desempeñarte, entender cómo funciona el trabajo que buscas y qué debes ofrecer o potenciar.  

Deberías pensar en comenzar a establecer estos lazos para darte a conocer como persona y como profesional. Ser conocido en el ambiente donde te quieres insertar es imprescindible.

Pide recomendaciones

Si ya te vinculas con personas relacionadas con el ámbito del trabajo que te interesa desarrollar, puedes pedir recomendaciones. Estas constituyen una ventaja  para hacerte conocido y por lo tanto  tener mayor credibilidad. 

Es oportuno que pidas recomendaciones sobre los puestos de trabajo que pueden ser ideales para ti, teniendo en cuenta tus habilidades.

Importancia de los testimonios

Una buena estrategia para comenzar a trabajar desde casa, puede ser darte a conocer mediante los testimonios de tus empleadores anteriores. 

Publicar en tu portafolio los valores, destrezas y habilidades que destacan tus antiguos jefes puede ser un arma valiosa para que te destaques en la búsqueda de los empresarios.

Otros testimonios importantes que debes tener en cuenta son las experiencias que han tenido otros trabajadores con sus empleadores, es una buena decisión informarte antes de postularte a un trabajo. En algunas plataformas brindan información sobre estas experiencias.

Crea un perfil profesional

Debes plasmar en la plataforma que elijas registrarte toda tu historia académica y laboral, lo importante es que des a conocer lo que has hecho y lo que crees que puedes hacer. 

Es importante incluir tus títulos, certificados, cursos y capacitaciones que tengas, como todas las muestras y fotografías de trabajos y/o productos realizados.

Crear un perfil profesional en redes sociales y en una plataforma para trabajo freelance es el comienzo más acertado.

Marca personal

Crear tu marca personal es muy importante para mostrarte en el mercado laboral, diferenciarte del resto de los freelancers y establecer vínculos personales con los empresarios. 

Puedes diseñar un logo que te identifique, crea perfiles en las redes sociales de uso profesional y comparte contenido relacionado con tu emprendimiento.

Con tu marca puedes dar una idea de tu enfoque y forma de trabajo. También, tienes la ventaja de que te encuentre las empresas o emprendedores que requerir de tus servicios.

Uso de linkedin

Plataforma para Trabajar como Freelance sin Experiencia

Linkedin es una red social basada en contenidos empresariales y laborales. En esta red puedes armar tu perfil profesional, agregar a tu lista de contactos a personas relacionadas con tu ámbito de interés y comenzar a entablar relaciones laborales.

En linkedin además pueden observar y compartir contenido de interés común que van publicando los demás usuarios de la red. ¡Interactuar es la forma de darte a conocer!

Conclusión  

Ahora que sabes cuáles son los primeros pasos, ya puedes ponerte en marcha. Recuerda  registrarte en plataformas para freelancers, maneja tus redes sociales con perfil profesional, identifica tus habilidades naturales, recopila toda tu experiencia y establece vínculos con pares y mentores. 

Tienes mucho trabajo por hacer, pero no olvides antes registrarte en Vivilia, la plataforma freelance que te da oportunidades desde tus comienzos.

Te puede interesar:

Redactor sin experiencia en Vivilia

5 pasos que debes realizar en tu primer semana como redactor freelance 

Las 5 ventajas de ser redactor freelance de Vivilia

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.